de facebook a su mesa

Fernando Aramburu me envía esta nota que Gemma Torres ha colgado en su muro de Facebook. Desde aquí, gracias a los dos.

"Una casa en Bleturge, de Isabel Bono, es un libro inquietante. Lo lees con el ánimo suspendido, temiendo que en esos personajes que son solo el padre, la madre, la hija o el hijo muerto se pose, otra vez, la tragedia. Es un libro hecho como con cuentas sueltas, como si fuera un collar, como si pudieras cambiar de sitio las perlas.

La familia se quiere, se tolera, se desprecia o se odia, de todo puede pasar y pasa en las familias. Nos gusta más cuando una familia se quiere y pregona su unión a los cuatro vientos, pero muchas veces las relaciones son tóxicas, difíciles y, sin embargo, hay que seguir viviendo con ellas. Una casa en Bleturge te lleva a reflexionar sobre estos aspectos a la vez que mantiene tu cabeza funcionando en todas las direcciones para intentar adivinar cuál será el siguiente movimiento.

Isabel Bono ganó con esta obra el "Premio de Novela Café Gijón 2016" y, en mi opinión, muy merecidamente.

Gracias Fernando Aramburu por la recomendación."

2 comentarios:

  1. Qué susto, Isabel! Nunca hubiera pensado que la reseña de un libro en mi Facebook le llegara a su autora. Estaba recorriendo el blog de Fernando Aramburu buscando alguna otra recomendación para leer y así he llegado aquí. Me ha hecho mucha ilusión. Me encantó tu libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gemma, en este mundo hiperconectado es difícil que algo caiga en saco roto. Si es bonito, con más motivo que no se pierda :) Un beso

      Eliminar