ecos desde madrid

José Luis Morales, tan generoso siempre.

"En primer lugar, déjame que te diga que no he visto a nadie que esté más en su novela que tú. Me pareció alucinante: eras tú, la misma, la que yo leo, la que ha novelado unas emociones, unos miedos, unas angustias y unas pasiones, tan serias, tan hondas, tan íntimas, sin dejar de ser la poeta chispeante que yo conozco. Sé que estás en esas dos mujeres (los hombres son más anecdóticos, más personajes), en una proporción que ignoro y no quiero averiguar, porque el interés de tu novela no es el biográfico, sino el literario: esa fórmula tan tuya (pura lírica) de decir más con lo que callas, de presentar el presente como en el aire, cuando es un eslabón (un mosquetón, pues se puede abrir) de esa cadena de acero y cristal que es la vida... En fin, una magnífica novela escrita, para mi admiración, sin dejar de hablar con tu voz ni de mirar con tu mirada --ambas-- de poeta. Si pudiera, no te daría la enhorabuena, sino un abrazo demoledor, de los que rompen todas las costillas... ¡Cómo he disfrutado!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario