bleturge también es un camino




(El futuro, sin más)
Si en Bleturge hay una casa, también hay un camino. Ese camino me llevó el pasado día 26 de abril al IES Huelin. Algunas caras nuevas, melenas que han cambiado de color, tupés de alfombra roja.

Y no sé cuánto les durará ese entusiasmo que pretendo sembrar en sus cabezas de colores. Ojalá sea mucho. Ojalá una semilla de luz se encienda cuando la necesiten, cuando se sientan solos, cuando duden si merece la pena vivir: leed para vivir más vidas, leed para conocer qué piensan los demás, para ser más empáticos, más tolerantes, leed para ser libres. Esa es mi cantinela.

Si además alguien, con la melena rosa o azul o con un tupé de diez centímetros, decide ponerse a escribir, bailaré de felicidad.

Qué fácil era: al final, el sentido de la vida no era otro que intentar contagiar amor por la vida, amor por la libertad. Y amor por los libros.

1 comentario:

  1. Pero QUÉ LINDA ERES. Mil gracias a ti siempre por acercar la poesía a los jóvenes (y no tan jóvenes) y por permitirnos conocerte en las distancias cortas. Les he mandado el enlace a los chavales que están en Berlín de viaje de estudios. Mil besitos grandes, Inma.

    ResponderEliminar